en Web en Blog

Escuchanos por internet

18 abril 2013

Titulares del jueves 18 de abril de 2013

 BOLETO DE TRANSPUNTANO A $2.00El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento del boleto de Transpuntano. El precio de la tarifa plana no sufría modificaciones desde hace 5 años, por lo que la Ordenanza autoriza al Intendente a modificar por Decreto a partir de Agosto el precio a $ 2,75.


GRAVE CONTAMINACIÓN CLOACAL EN BARRIO SAN JOSÉ
El Concejal Gustavo Zabala de Compromiso Federal habló sobre el tratamiento preferencial de un pedido de informes sobre las cloacas del Barrio San Jose que esta ubicado hacia el sur de la calle Santa Fe cuyos vecinos reclaman a la Municipalidad sobre el sistema de cloacas que esta vertiendo no solamente a las calles de la zona sino también hacia el rio San Luis produciendo una contaminacion muy peligrosa. En el Concejo se mostró un video donde se muestra la candtidad de liquidos cloacales que van a parar a algunas casas y al rio. El Secretario  de Obras Publicas Ramón Zarrabeitía no ratificó el informe anterior que el Director de Serba había enviado oportunamente y será citado para dar explicaciones y conteste dudas sobre el sistema cloacal de la ciudad.  (audio)


ENTREGARAN CASCOS A MOTOCICLISTAS
El Ministro de Seguridad  Martin Olivero anunció la puesta en marcha de un plan para entregar cascos para motociclistas  en Villa mercedes (donde hay 19960 motocicletas registradas) y también en la ciudad de San Luis. También contó que se reunió con el Intendente.Ponce con quién "hablamos sobre los operativos y problematica de la seguridad vial. Si nos ponemos de acuerdo y trabajamos en forma conjunta podremos mejorar el tema tránsito". Sobre seguridad ciudadana dijo que se han licitado 30 cámaras de seguridad para instalar en la ciudad capital y otras 30 en Mercedes.    (audio)

Por su parte el Secretario de Gobierno de la Municipalidad , Julio César Fagés habló sobre un marco de acuerdo con el Gobierno para la seguridad ciudadano y controles operativos de tránsito que comenzarán este fin de semana y luego en forma permanente continuarán sistemáticamente. Sobre el parque automotor secuestrado que ha quedado bajo la responsabilidad del Juez de Faltas.  Sobre los Foros barriales dijo que la participación del vecino es fundamental para que participe de las decisiones del gobierno municipal. (audio)


JUVENTUD FRENTE A TALLERES SIN PUBLICO VISITANTE
Hoy a las 21:30 hs. Juventud Unida Universitario recibe a Talleres de Córdoba, uno de los más firmes candidatos a clasificar en el Torneo Argentino A. Juventud, por su parte,todavía tiene chances de clasificar o por lo menos de pelear luego en otras instancias.
El estadio de "el bajo" será el escenario para el partido, que no tiene la infraestructura necesaria para recibir a los miles de hinchas cordobeses que tienen previsto venir.
Por eso motivo la Policía de la Provincia ha montado un operativo para impedir que ingresen caravanas de seguidores de talleres a la ciudad y en su defecto tampoco puedan hacerlo al estadio si no es con el Documento de identidad.
De todo esto habló el Inspector de policía Walter Cuello


ACCIDENTE DE UNA FAMILIA MENDOCINA EN AUTOPISTA
A la hora 07:35, se produjo un vuelco a la altura de la estación de servicio Shell de la cumbre.
En circunstancias de que un vehículo Peugeot 207 conducido por el ciudadano Víctor Hugo Moises (53), con domicilio en calle San Martin N230 Tunuyan Mendoza,
iba en compañía de Moises Elias Kimei de 17 años de edad y de la sra. María del Carmen de 56 años de edad, quien debió ser trasladada al Hospital de Juana Koslay, presentando lesiones leves.
Aparentemente, el conductor del vehículo quiso esquivar un cono de control de policía caminera, produciéndose el vuelco de éste.
Esta familia se dirigía con destino hacia la provincia de Córdoba.
Leer más...


UN NIÑO DE TRES AÑOS PROVOCÓ INCENDIO EN SU CASA, TUVO PRINCIPIO DE ASFIXIA
 Anoche a las 22:35 hs un nene de 3 años de edad fue auxiliado por los Bomberos de la Policía y trasladado de urgencias al Hospital San Luis, lugar desde donde hoy a las 03 horas de la mañana fue dado de alta. A esa hora la familia Espinosa se disponía a realizar un asado. En un descuido un nene de 3 años tomó un encendedor y prendió fuego a un colchón, dando inicio a un incendio que se expandió a dos habitaciones de la casa 12 de la manzana 464 del barrio 164 Viviendas.
Salvo el niño que sufrió principio de asfixia, no hubo heridos 

Leer más...

LA GENTE SE AUTO-CONVOCA A MARCHAR EN TODO EL PAÍS
A traves de las redes sociales se convoca a la gente de todo el país a protestar con el "cacerolazo del 18A". Como está ocurriendo en los últimos tiempos este sistema sirve para que gente de todo el país se unan con el objeto de manifestar su descontento, en este caso específicamente por las leyes denominadas de "democratización de la justicia" propuestas por el Poder Ejecutivo nacional. Los puntos de encuentro fijados en nuestra provincia para juntarse son en la ciudad capital la Plaza Pringles y en Villa mercedes la Plaza Pedernera.

SUB-17: EMPATÓ ARGENTINA EN UN VIBRANTE PARTIDO
La selección argentina Sub 17 empató 3 a 3 con Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en nuestra Provincia. Un partido que comenzó muy favorable para nuestro equipo que se puso 2 a 0 en el primer tiempo, con goles de Driussi, uno de ellos una tremenda chilena. Pero luego el árbitro expulsó a Matías Sánchez y los charrúas comenzaron su recuperación. Apenas iniciado el segundo tiempo ya estaban 2 a 2, mediante goles de Benítez y Acosta. Y luego se puso en ventaja por intermedio de Méndez a los 29'. Argentina siguió atacando pese a que tuvo otro jugador expulsado - Ferreyra - y logró un heroico empate a poco del final con gol de Storn. Argentina queda así con 4 puntos. Igual que Brasil y Venezuela que empataron 1 a 1 . Paraguay que le ganó a Perú 3 a 1 lleva 3 puntos y Perú sin puntos.

ESTUDIANTES VS EL LINQUEÑO EN LA SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO "B"
Fue sorteado el fixture de la segunda fase del Torneo Argentino "B". Sportivo Estudiantes jugará en la zona "D" con 9 de Julio de Morteros (Córdoba), El linqueño de Lincoln (Bs. Aires) y 9 de Julio de Rafaela (Sta. Fé). El 28 de abril recibirá en la primera fecha a El Linqueño. Recordemos que los 8 ganadores de esta Segunda Fase pasarán directamente a la Cuarta Fase (SemiFinales), en tanto que los 8 segundos jugaran entre sí, un play off (la Tercera Fase) para clasificar 4 equipos. Luego en la Cuarta Fase los 12 (8+4) equipos clasificados jugarán un nuevo play off , donde clasificarán a la Quinta Fase, 6 equipos. Estos seis equipos serán los animadores de las tres finales en busca de los tres Ascensos al Argentino A

EL INTENDENTE PONCE RECIBIRÁ AL MINISTRO DE SEGURIDAD
El motivo del encuentro será analizar acciones conjuntas para implementar, ante el incremento de los accidentes viales en la ciudad. La reunión tendrá lugar este jueves a las 10 de la mañana en el despacho del Intendente. Olivero concurrirá acompañado por su vice ministro, Guillermo Baldevenitez, en tanto que junto al Intendente estarán el Jefe de Gabinete, Luis Macagno, y el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Julio César Fagés.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS
Continúa la vacunación y desparasitación de mascotas, hoy jueves: barrio Jardín San Luis, en la calle Arancibia Rodríguez. Viernes 19: barrio La Dorita, en la intersección de las calles Tucumán y los Grisines, de 10 a 13 horas. Por la tarde, barrio Los Álamos, en la plazoleta, desde 14 a 17 horas.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas