en Web en Blog

Escuchanos por internet

11 abril 2013

Titulares del jueves 11 de abril de 2013



PIDEN SANCIÓN PARA EL CONCEJAL NÉSTOR MENÉNDEZ
En la Sesión de hoy del Concejo Deliberante el bloque Compromiso Federal ha solicitado una sanción para el Concejal Néstor Menéndez por haber volcado una taza de café al Concejal Raúl Laborda en ocasión de una ríspida discusión en una sesión pasada. El Concejal Menéndez dijo en su descargo que la sanción que se pide es ilegal ("no estamos en un colegio de monjas",replicó). La Presidente del cuerpo le pidió respeto al dirigirse a sus pares. Menéndez aclaró las circunstancias de lo ocurrido en aquella Sesión y dijo que está fallando la conducción del Concejo aunque está de acuerdo en que deben evitarse los actos de violencia, interrumpir, avanzar contra otro Concejal, pero no está establecido en ningún lado ningún tipo de pena. Siguió la discusión entre Menéndez y Zulema Rodriguez Saa con diferentes reproches cruzados. La sanción consiste en un apercibimiento o un llamado de atención.(Audio)

ASAMBLEA DEL JOCKEY CLUB DECIDE VENDER PARTE DEL PREDIO
El Dr. Ricardo Páez, Presidente del Jockey Club San Luis, habló en nuestra emisora para dar a conocer que en una Asamblea realizada con socios de la Institución trataron la oferta de un Supermercado de adquirir un terreno de 1.200 metros cuadrados dentro del predio de 33 ha. a un precio de 20.000 dls..
La propuesta fue puesta a consideración de los presentes no sin antes producirse algunos incidentes y discusiones, que determinaron un cuarto intermedio para lograr una resolución definitiva en una próxima reunión. El Jockey Club posee una importante deuda judicial que está siendo pagada con el esfuerzo de los socios, por lo que la posible venta del terreno sería muy ventajosa y necesaria para cumplir con las obligaciones y ejecutar un proyecto que beneficie al Club y a la comunidad. (Audio)


DECLARACIONES DEL SECRETARIO GRAL DE UTA
El Secretario General de UTA Alberto Ayala habló sobre la reunión de concicliación en la Oficina de Relaciones Laborales donde se lograron algunos acuerdos con Transpuntano que deberá presentar la documentación requerida en la próxima reunión del día 23. Se han acercado bastante las posiciones para llegar a un acuerdo total. La situación con el transporte interubano es mas complicada y también se está a la espera de la Auditoria que está realizando el Gobierno para luego encontrar soluciones.
Recordamos que en cuanto al tema de la liquidación de haberes, éstos se encuentran en órden, según lo adelantaron directivos de Transpuntano, así como la Dra. Scivetti de Relaciones Laborales(Audio)

SUB-17:CLASIFICÓ ARGENTINA

Con mucho sufrimiento y un final violento la Selección Sub 17 de Argentina le ganó a Colombia por 3 a 2 y se clasificó para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la Categoría. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Vega, Pérez y Ieszczuk. Cuando se cumplían 40' y parecía que Argentina tenía todo resuelto, Moreno convirtió un hermoso gol de chilena y acercó posiciones para los colombianos que se fueron con todo a empatar. Ya en tiempo suplementario el árbitro boliviano le anuló un gol a los "cafeteros" por posición adelantada. Eso causó algunos incidentes y jugadas muy bruscas por parte de los visitantes que se quedaron afuera del Torneo. Argentina, junto a Paraguay y Venezuela son los equipos clasificados en zona que se disputó en el estadio de La Punta (Audio)

MUERTE TRAS ACCIDENTE DOMÉSTICO
Eduardo Américo Díaz(46) intentó desarmar un proyectil calibre 50 para extraer el plomo, por medio de calentamiento con un soplete lo que produjo la explosión. Sufrió lesiones de consideración y fue traslado al hospital de Merlo, allí le hicieron reanimación y lo derivaron al hospital de Villa Dolores. Las lesiones le provocaron la muerte.(Inf.Relaciones Policiales) Leer más

  EL INADI INTENTARÁ MEDIAR EN LA DENUNCIA POR BULLYING A ESCUELAS DE MERLO
INADI va a intentar mediar entre las partes involucradas en la denuncia sobre Bullying donde estarían implicadas instituciones educativas de Merlo. Se pudo saber que el INADI tomará cartas en el asunto para tratar de investigar la denuncia efectuada y poder establecer si dará lugar a la misma. Leer más

JUZGADO FEDERAL DISPUSO PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES HOMBRES
El Juzgado Federal San Luis en el día de hoy dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en dependencias de la División Toxicomanía los ciudadanos: Yamil Antúnez, (alias El Turco); Miguel Muñoz (Alias Miguelito); Alejandro Carrizo (Alias Tereso), fueron detenidos duante el fin de semana pasado. Efectivos de la División Toxicomanía entre la noche del viernes 05 de abril y la madrugada del sábado 06 de abril de 2013, hicieron nueve allanamientos en los que secuestraron drogas y armas de fuego. (Inf.Relaciones Policiales) Leer más

  MÁS SEGURIDAD PARA LA VILLA DE MERLO
El Ministro Secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Seguridad Dr. Martín Olivero entregará dos móviles policiales para Seguridad Comunitaria y elementos de trabajo para la Dirección de tránsito del Municipio de la Villa de Merlo. (Inf.Municipalidad de la Villa de Merlo)

GALETTO SIGUE RÁPIDO, PREVIO AL DEBUT EN INGLATERRA
Ya en los umbrales del inicio de la temporada 2013 de la Fórmula Renault 2.0 Británica – BARC, donde significará el debut en la categoría del argentino Matías Galetto, quien en las últimas pruebas se mostró muy veloz y estos registros entusiasman para el domingo 14 de abril en Donington Park, donde se correrán las dos primeras carreras del campeonato. (Inf.Lic.Casiva) Leer más

CELEBRACIÓN DE LA UNDÉCIMA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
Del 20 al 27 de abril se realizarán actividades en celebración de la undécima Semana de Vacunación de las Américas. El objetivo principal es generar conciencia acerca de la vacunación en niños, jóvenes y adultos. Leer más

CONCURSO PARA MÉDICOS PEDIATRAS
El Superior Tribunal de Justicia, por Acuerdo 262/13, llama a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 3 cargos de médicos pediatras para actuar en las tres circunscripciones judiciales respectivamente.

  LADRÓN DE TENIDO
A las 04:40 hs. de hoy en la intersección de Pringles y Constitución de nuestra ciudad de San Luis, un hombre de 18 años de edad fue detenido por policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional Primera, por robar una billetera, una campera, un stereo con mp4 instalado dentro de un automóvil VW Gol, cuyo dueño había dejado estacionado en esa esquina. (Inf.Relaciones Policiales) Leer más

  UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO PROPONE: PRÁCTICA DE DEPORTES
Hoy a las 19:00 hs habrá una reunión Deportiva en el Auditorio Santo Tomás Moro, donde se informarán las distintas actividades deportivas para el 2013 donde asistirán los docentes de distintas disciplinas.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas