en Web en Blog

Escuchanos por internet

22 abril 2013

Titulares del 22 de abril 2013

VUELCO EN LA AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS
A las 08:50, se produjo un accidente de tránsito en la localidad de Chosme a la altura del km.831. Una Toyota Xaliux, con un trailer transportaba 17 kayack , conducida por Alejandro Alvarez (34) con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Viajaba desde Chile hacia la Ciudad de Rosario en Compañía de Fabio Armando Camuto (42) y de Rubén Bresler (49). Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo produciendo el vuelco del vehículo. El conductor fue asistido en el Complejo Sanitario San Luis por lesiones.(Inf.Relaciones Policiales)

SUB-17: EMPATÓ ARGENTINA CON BRASIL 0 A 0
El seleccionado sub 17 de Argentina empató con el de Brasil 0 a 0 por una nueva fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub 17, clasificatorio para el mundial de la Categoría. Un partido parejo, con oportunidades para ambos equipos, que se conformaron con el empate que les sirve para estar en el próximo mundial de Emiratos Arabes. Venezuela, que le ganó a Perú 2 a 1, es el líder con 7 puntos, seguido por Argentina y Brasil con 5. Uruguay derrotó a Paraguay por 3 a 1 y marcha cuarto con 4 puntos. El próximo partido de la selección nacional será el miércoles a las 19,10 frente al seleccionado guaraní.

LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS
El Concejal Pablo Zamora por el Bloque Mercedinos por el Cambio presentará mañana martes, al Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto de Licencia de Conducir o carnet por puntos.
>Leer más

LOS MAYORES DE 15 AÑOS PUEDEN RENOVAR SU DNI HASTA EL 30 DE ABRIL
El Registro Civil de la Provincia informó que quienes tengan más de 15 años y deseen aparecer en el padrón electoral, deben realizar la renovación de su DNI hasta el 30 de abril del corriente año.

REFERENTES DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER VISITARON SAN LUIS
La vista de los profesionales del Instituto Nacional del Cáncer se extendió por dos días, en los queevaluaron los servicios de las localidades de la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis Capital, se trabajó en forma conjunta con el Programa Provincial de Cáncer de Mama, “si hay que hacer alguna recomendación o sugerencia, sigue trabajando el equipo local referente del programa, junto con nación y la devolución de este trabajo se realizará dentro de unos días” culminó la Dra. Rosa Gallardo Jefa del Programa de Salud Materno Infantil.

ROBO EN ESCUELA TULIO ZAVALA
Anoche, autores cuya identidad se desconoce, sustrajeron una impresora y un equipo de música del interior de las instalaciones de la escuela Tulio Zavala, situada en el barrio 544 Viviendas de nuestra ciudad. A pesar de que efectivos del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en la zona, más efectivos de la División Canes hicieron un rastrillaje no pudieron dar con los autores, quienes, luego de violentar las cerraduras de una ventana ingresaron. (Inf.Relaciones Policiales)

ANMAT ADVIERTE SOBRE EL USO DE ALISADORES PARA EL CABELLO
Según el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el uso de alisadores capilares elaborados en base a formol puede generar serios perjuicios a la salud por lo que recomienda a la población verificar la procedencia del producto antes de ser adquirido o aplicado.

“ANIMA CIRCUS”
Hoy a las 22:00 en Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, tendrá lugar la presentación del elenco uruguayo La Loca Compañía con la obra "Anima Circus". Entrada libre y gratuita.

LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA, ESTUDIA EL MODELO HÍDRICO DE SAN LUIS
La política hídrica de San Luis, es tema de estudio de una tesis doctoral conjunta realizada por un equipo de investigadores de las prestigiosas universidades de Paris – Sorbona y la Católica de Chile. El equipo de investigación que ha titulado su tesis de posgrado como “La Política Hídrica de San Luis”, visitó nuestra provincia para mantener una audiencia con el presidente de San Luis Agua y ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich a los fines de profundizar sus investigaciones.
>Leer más


ENTREGAN AL BEBE ABANDONADO EN GUARDA PRE ADOPTIVA
La Dra. Eliana Giacomelli, Secretaria del Juzgado de Familia Nº 2 informó sobre la entrega en guarda pre-adoptiva al bebé encontrado días pasados abandonado en la zona de Barranquitas. Francisco Pérez fue dado de alta de la maternidad Teresita Baigorria.
Se entregó de acuerdo con el listado existente a la familia aspirante que se encontraba en primer lugar. Seguirá su proceso para continuar con todos los pasos previstos en la Ley de Adopción y lograr así la adopción plena. Audio


MUNICIPIO ANALIZA LA ORDENANZA DE AUMENTO DE BOLETO DE TRANSPUNTANO
 El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio César Fagés se refirió a la Ordenanza de aumento del boleto de Transpuntano que deberá ser analizada y luego podría ser promulgada o vetada.
Por los acuerdos llevados a cabo por Gobierno y Municipio se establecieron acciones conjuntas con respecto a la seguridad vial y restablecer el sistema conjunto de prevención ciudadana, "porque así como estamos ya es un desborde que debe ser controlado".
Sobre el pedido de recategorización del personal de los empleados del Concejo Deliberante se deberá reestructurar la relación con el Sindicato Municipal para reordenar el trabajo de sus empleados de acuerdo con la idoneidad y capacidad de los agentes. Juntos deberán re elaborar el Estatuto del Empleado Municipal. Audio


HASTA EL 30 DE ABRIL SE PODRÁ TRAMITAR EL DNI
El Director del Registro Civil Rubén Poggio dijo que los mayores de 15 años deben hacer su trámite de actualización del DNI antes del 30 de abril para poder figurar en los padrones electorales y poder votar en las próximas elecciones.Deben traer su viejo documento y un acta de nacimiento certificada. Podrán votar solamente aquellos jóvenes que cumplan los 16 años a la fecha de las elecciones. Audio








No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas