en Web en Blog

Escuchanos por internet

29 abril 2013

Principales titulares del lunes 29 de abril 2013

 LICITAN OBRAS DE AGUA Y GAS EN POTRERO DE LOS FUNESEl Ministro de Hacienda y Obra Pública José maría Emer habló sobre la firma de 3 llamados a licitación de trabajos de la Planta Potabilizadora de Potrero del Funes y otra que permitirá  generar una nueva planta para aumentar el caudal y llegar a la parte alta de la localidad. Las obras las realizará el gobierno, pero quedan a cargo del municipio. También se va a expandir por mas de 7.000 metros la red de gas natural a varios sectores en que aún  no llega el servicio.
Sobre los casi 15 Km. de la autopista 25 de mayo que se inauguran, dijo que es una obra fantástica que se complementa con la rotonda de acceso a la villa pensado en la continuidad de la autopista hasta Nogolí, y otro acceso hacia  la nueva Terminal de ómnibus. El nuevo trazado tendrá iluminación solamente en las rotondas y accesos a otras localidades intermedias.
Audio


PRIMERA ENTREGA DE ESTAMPILLAS ESCOLARES
El Gobernador de la provincia presidió el acto por el cual se comienza la entrega de estampillas de ahorro escolares . El acto se desarrolló en la Escuela Carlos Juan Rodríguez. Dijo que sirven no solamente para fomentar el ahorro, un premio por pasar de grado, sino para quienes gustan de la filatelia, son piezas únicas que alientan el desarrollo de la actividad.
Hoy comienza este proceso de entrega en 450 escuelas de toda la provincia, para chicos de 2º grado y hasta el último año del secundario. En ese momento podrán destinarlas para cualquier cosa  que deseen.
Audio

ACTIVIDADES LITÚRGICAS Y VENTA DE CENTENARES DE PRODUCTOS EN VILLA DE LA QUEBRADA





El Padre Luis Paredes, Cura Párroco del lugar, habló sobra las actividades que se desarrollan en Villa de la Quebrada durante la novena previa a la fiesta del Cristo de la Quebrada. Dijo que desde 1992 se estableció por ordenanza la prohibición de instalar negocios en las cercanías de la Iglesia, para respetar las actividades litúrgicas propias de la celebración . La primera misa es a las 7 de la mañana y la procesión del Santo Cristo es a las 16 hs del día 3 de mayo eque será presidida por el obispo Monseñor Martínez.
En las calles de acceso al pueblo ya se han instalado una gran cantidad de kioskos y negocios de todo tipo, en la que se venden alimentos, bebidas y un sinfin de productos que ofrecen personas que recorren todas las festividades del país.    Audio


FALLECIÓ UN PARAPENTISTA
Hernán Darío Gallo (36)oriundo de la Ciudad de Río Cuarto falleció ayer por la tarde mientras practicaba ese deporte. A la tarde se habría lanzado desde un parador ubicado en la zona conocida como de El filo ubicado a unos mil metros de altura en el cerro de Oro.
Un vaqueano habría localizado su cuerpo ya sin vida a unos 1000 metros al este de la Cruz del Monasterio Belén.(Inf.RelacionesPoliciales)

UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES GOLPEARON BRUTALMENTE A UN HOMBRE DE NACIONALIDAD BOLIVIANA"
Williams Amaro Flores (34), permanece internado en el Complejo Sanitario San Luis, con politraumatismos de cráneo, traumatismo facial con hematomas.
Fueron detenidos dos mujeres de 50 y 49 años de edad de apellido Arteaga y a tres hombres de 39; 50 y 59 años de apellidos Copa, Hualpa y Condori respectivamente (Inf.Relaciones Policiales)


ARGENTINA CAMPEÓN SU-17
La Selección Argentina Sub 17 se consagró Campeona del Torneo Sudamericano jugado en la Provincia de San Luis. En el partido final empató con Venezuela 2 a 2 con goles conquistados por el Nº 10 Suárez.
El equipo "vinotinto" que fue la sorpresa del Campeonato, terminó el partido con 9 jugadores.Argentina comenzó el certamen jugando muy mal y perdiendo, pero con el transcurrir de los encuentros fue encontrando su juego y logrando momentos de excelente fútbol y muy lindos goles. Este empate le sirvió para salir primero por diferencia de goles. Brasil empató con Paraguay y Uruguay derrotó a Perú. Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay representarán a Sudamérica en el Campeonato Mundial Sub 17 que se disputará en los Emiratos Arabes Unidos


EL GOBIERNO HOY INAUGURA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO
Este lunes será inaugurado el flamante trazado de 14,8 kilómetros que une la ciudad de La Puntacon Villa de la Quebrada.
Fueron 450 días de construcción, durante los que se invirtieron más de $104 millones, para lograr unir, a través de una nueva autopista, la Ciudad de La Punta con la localidad de Villa de la Quebrada.


ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL ANIMAL
La Dirección de Zoonosis organizó una serie de actividades para hoy lunes 29, durante la conmemoración del Día del Animal. Las acciones comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 18 horas, en Plaza Pringles. Se realizarán vacunaciones y desparasitaciones. Además habrá asesoramiento sobre tenencia responsable de mascotas y sobre el sistema de adopción. Estas formaciones tienen como objetivo prevenir las enfermedades zoonóticas y controlar el problema de la superpoblación de animales.


LXVIII ANIVERSARIO DEL CLUB JORGE NEWBERY
La Comisión Directiva y la Sub Comisión de eventos del Club Jorge Newbery comunican que los festejos previstos por el 68ºaniversario de la Institución que se iban a desarrollar el próximo Sábado 4 de Mayo se pospusieron para el Sábado 11 de Mayo con el mismo programa. Esta decisión se basa en la suspensión del partido del Sábado pasado y la necesidad de quienes son parte del club de abocar todos sus esfuerzos en la organización del partido de este fin de semana.(Inf.González Mastonardi)


LOS MAYORES DE 15 AÑOS PUEDEN RENOVAR SU DNI HASTA EL 30 DE ABRIL
El Registro Civil de la Provincia informó que quienes tengan más de 15 años y deseen aparecer en el padrón electoral, deben realizar la renovación de su DNI hasta el 30 de abril del corriente año.

UNA EMPRESA INGLESA PROPONE DESARROLLAR UN PARQUE FOTOVOLTAICO EN VILLA MERCEDES
El proceso de concreción del proyecto continúa con la presentación en la
Secretaría de Energía de la Nación, que tiene que autorizar el traslado y la comercialización de la energía que se produce en esta localización, que estará ubicada al Sur de Villa Mercedes.
El proyecto del Parque Fotovoltaico presentado, podría generar la mitad de la energía que consume la provincia de San Luis y también fomentar fuentes de trabajo y capacitación.
Este grupo empresarial haría una inversión de 360.000.000 de dólares


LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE FONOAUDILOGÍA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MUNICIPAL MIRLO (VILLA DE MERLO)
La secretaría de Desarrollo Humano y Social llama a concurso de antecedentes con presentación de proyecto hipotético y entrevista para cubrir Cargo Completo de Fonoaudiología para sumarse al Equipo de Nivel 1.
ingresar a la página web para inscribirse


BOLETO ESTUDIANTIL
Los estudiantes pueden gestionarlo en la página Web de la empresa de transporte urbano de pasajeros Transpuntano. El trámite se podrá realizar hasta
hoy lunes 29 de abril. Las solicitudes pueden tramitarse en la página Web de la empresa www.transpuntanosl.com.ar.
El presidente de la empresa, Ignacio Campos, señaló que las tarjetas serán entregadas el 6 de mayo.




ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRADORAS
Todos los chicos que tengan entre 6 y 12 años, pueden inscribirse para participar de las diferentes disciplinas que ofrecerán las Escuelas Deportivas Integradoras. Podrán hacerlo de martes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 19 horas en la Dirección de Deportes Municipal, Ayacucho Nº 745.
Podrán disfrutar de distintos deportes como handbal, básquetbol, vóleibol, rugby, futbol, actividades físicas en general.
Funcionarán en los predios del Parque Municipal de Puente Blanco y en instalaciones del Club Pringles (Riobamba antes de ruta147) Está previsto el dictado de clases de actividades físicas para adultos.

















No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas